electricBricks
  • Mega Menu
  Inicio » Tetrix Mi Cuenta |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
Búsqueda Rápida
 
Búsqueda Avanzada
Categorías
Actividades
Bunchems!
Fischertechnik
IONIX
LEGO
LEGO Education
LNO
Meccano
Mega Bloks
nanoblock
Wise Hawk
Ir a ...
Novedades más
004 Yoshi
004 Yoshi
5.99€
Tetrix

 

Tetrix es un nuevo sistema de componentes metálicos compatibles con LEGO Technic y LEGO MINDSTORMS NXT. Esta gran idea abre un nuevo mundo de posibilidades al permitir construir estructuras metálicas grandes que pueden seguir siendo programadas con nuestro conocido NXT. Las piezas Tetrix son muy fuertes y existe una variedad impresionante. Se han desarrollado incorporando un patrón de orificios que permite una gran flexibilidad para la conexión entre piezas Tetrix y piezas de LEGO Technic.

El Sistema de Diseño Robótico Tetrix, patentado por Pitsco, le proporciona una gran ventaja frente a otros sistemas de diseño de robots: su patrón de agujeros de conexión posibilita que las piezas puedan interconectarse en muchos ángulos, no sólo en 90 o 180º. Esto convierte a Tetrix en el único sistema de construcción de metal diseñado específicamente para su uso con la línea de robots de LEGO MINDSTORMS.

Pitsco diseñó el sistema Tetrix para el Desafío Tecnológico de la FIRST (FTC), que desde el 2008 incluye en el kit de Tetrix en su competición. Según Ken Johnson, Director del First Tech Challenge, se buscaba un prototipo de plataforma que permitiera que los equipos se enfrentaran a los mismos problemas reales con los que se enfrentan los diseñadores de robots profesionales.

Fabricadas en aluminio pesado, las piezas se presentan con unas formas estructurales que incrementan la solidez del sistema. Los engranajes de metal y los potentes servo motores permiten que los robots dispongan de una potencia superior a la media.

Los estudiantes pueden controlar un robot Tetrix mediante control remoto o pueden añadir otros dispositivos electrónicos para crear un robot autónomo. El Conjunto Básico Tetrix incluye 600 piezas, entre las que podemos encontrar piezas estructurales, servos, motores, ruedas, y hardware adicional. Una de las novedades que se echaba en falta entre las piezas de LEGO Technic y que eran difíciles de emular por construcción eran las ruedas omnidireccionales, que Tetrix incorpora en su conjunto. La Guía de Usuario incluída explica cómo crear subcomponentes útiles para el robot, dejando que la imaginación de los estudiantes descubra cómo volver a configurar y combinar estos subcomponentes para el diseño de su propio y único robot.

Otra ventaja importante que incorpora el sistema Tetrix es la posibilidad de expandir el número de motores: se pueden combinar los nuevos motores de Tetrix con los clásicos motores del NXT.

Los nuevos controladores de HiTechnic se conectan al NXT a través de los puertos de sensores del NXT y hacen uso del protocolo I2C para poder controlar varios motores simultáneamente, empleando para ello un solo puerto del NXT. El controlador de motores DC permite controlar 2 motores simultáneamente y leer el valor de sus encoders, mientras que el servo controlador permite controlar la posición de hasta 6 servos. Por si esto es poco, y gracias al uso de las posibilidades internas del I2C, tenemos la posibilidad de encadenar varios controladores para de esta forma poder ampliar todavía más el número de motores a controlar, prácticamente sin límite.

La última versión de robotC no sólo incluye soporte para el LEGO MINDSTORMS NXT y RCX, sino también para el sistema Tetrix.

El Labview también permite la programación de este tipo de construcciones.

El reto de construir con LEGO Technic o NXT no tiene más límites que los que no queramos marcar nosotros mismos. Las posibilidades se han incrementado con la llegada del Tetrix!

Herramientas de ayuda: