LEGO® Education ha colaborado durante más de 30 años con los maestros y especialistas en educación para desarrollar las tareas y materiales de enseñanza que dan vida al plan de estudios de la escuela y posibilitan un aprendizaje divertido.
Creative Technologies in the Classroom 101 (CTC 101), es el único programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de Arduino. Diseñado para estudiantes de 13 a 17 años, CTC 101 es el programa de desarrollo profesional ideal para educadores y garantiza un alto valor educativo y un diseño pedagógico sólido en el aprendizaje global. Incluye acceso a formación on-line
El kit de ingeniería Arduino es la solución ideal para estudiantes universitarios o profesores de enseñanza de ingeniería que desean recursos prácticos para demostrar conceptos de ingeniería. Lleve el poder del Arduino MKR1000 al aula con MATLAB y Simulink.
Creative Technologies in the Classroom 101 (CTC 101), es el único programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de Arduino. Diseñado para estudiantes de 13 a 17 años, CTC 101 es el programa de desarrollo profesional ideal para educadores y garantiza un alto valor educativo y un diseño pedagógico sólido en el aprendizaje global.
El primer kit oficial de Arduino diseñado para la exploración científica para estudiantes de secundaria de 11 a 14 años. Desarrollado en asociación con Google, Arduino Science Kit Physics Lab es un laboratorio de física basado en Arduino, totalmente compatible con Google Science Journal disponible en Android.
CTC GO! es un programa educativo diseñado para las edades de 14 a 17 años que consta de varios módulos que se pueden combinar para enseñar diferentes materias de STEAM.
El kit de inicio es una excelente manera de comenzar con Arduino, codificación y electrónica! Incluye los componentes que necesita para realizar 15 proyectos divertidos siguiendo los tutoriales paso a paso en el Libro de proyectos.
ARDUINO Education
Arduino es una plataforma de hardware, software y contenido libre con una gran comunidad mundial. Arduino ha impulsado miles de proyectos, desde objetos cotidianos hasta instrumentos científicos complejos.
Arduino Education es un equipo dedicado formado por expertos en educación, desarrolladores de contenido, ingenieros y diseñadores de interacción de todo el mundo.
Arduino Education está enfocado en desarrollar la próxima generación de sistemas STEAM y en apoyar las necesidades de educadores y estudiantes a lo largo de su carrera educativa.
Robótica infantil (6+).- Fomenta el interés por la tecnología y realiza una introducción a la robótica. Mientras ellos "juegan" aprenden conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia. Leer más
Ciencia y Tecnología (8+).- Los alumnos inventan e investigan como jóvenes científicos: observan, miden, graban y experimentan con fuerzas, medidas, movimiento, energía, magnetismo, etc. Leer más
Robótica (9+).- Un curso altamente interactivo que fomenta el interés por la tecnología y realiza una introducción a la robótica mediante la plataforma educativa LEGO MINDSTORMS. Leer más
Robótica Espacial (9+).- Planifica y desarrolla la exploración espacial con ayuda de la robótica. Leer más
Formación y Coaching
Formación al profesorado.- Formamos a los educadores en las metodologías y sistemas de aprendizaje de LEGO® Education Academy para optimizar la gestión del aula y el plan de estudios, pudiendo adaptarlo a sus necesidades docentes. Leer más
Coaching para niños (9+).- Los alumnos se enfrentan, jugando, a retos y desafíos que les permiten descubrir su creatividad y capacidad de comunicación. Se fomenta el trabajo en equipo y las habilidades emocionales para la convivencia. Leer más
Coaching empresarial.- Potenciamos la eficacia de tu empresa mejorando la comunicación, resolución de conflictos, y cohesinando a tu equipo, todo ello a través de un proceso de construcción participativa... ¡con ladrillos LEGO!. Leer más
Alquiler de salas para cursos y eventos
Alquila nuestro espacio.- Realiza tus propias actividades en nuestras aulas de formación o en nuestra sala de eventos. Leer más
Cumpleaños y fiestas
Fiesta de Cumpleaños.- ¡Celebra tu cumpleaños más divertido y original! Construye y programa robots para jugar con tus amigos en divertidas luchas de SUMO o con la temática que prefieras. Leer más
WeDo es un nuevo concepto en robótica educativa. La plataforma WeDO de LEGO Education, combinada con el software de NI LabView, nos ofrece una forma divertida de iniciarse en la construcción y programación de robots, mediante la utilización de sensores sencillos y piezas básicas que se conectan al ordenador. Si bien el MINDSTORMS NXT está enfocado para edades superiores a 8 años, con WeDo podemos adelantar la edad de inicio.
LEGO Education presenta WeDo como una forma divertida de lograr que, mediante pequeños experimentos de tecnología, los niños de 7 a 11 años se interesen por la ciencia, tecnología y matemáticas, trabajen en equipo y desarrollen el lenguaje. LEGO Education WeDo alienta a los maestros a lanzar retos basados en los planes de estudio que los estudiantes deben resolver.
Trabajando en equipo, los niños inventan sus propias soluciones mediante la construcción de modelos de LEGO y su programación para realizar ciertas tareas.
El concepto robótico de LEGO Education WeDo consiste en proporcionar un conjunto fácil de usar que proporcione una introducción práctica a la robótica. Los estudiantes construyen modelos de LEGO con
motores y sensores, los conectan al ordenador y utilizan una herramienta simple de programación para configurar comportamientos. También trabajan una serie de actividades curriculares que tratan distintos temas y que desarrollan sus conocimientos científicos, tecnológicos, de ingeniería, matemáticas, lengua y literatura.
Objetivos curriculares:
El concepto robótico WeDo está diseñado para cubrir una gran variedad de areas curriculares. Los estudiantes construyen modelos de máquinas y animales, programan acciones y comportamientos,
miden distancia en centímetros, velocidad en rotaciones, investigan como funciona una máquina, y crean y cuentan historias.
Tópicos curriculares cubiertos:
Ciencia: trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento.
Tecnología: programación, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional.
Matemáticas: medir el tiempo y la distancia, añadir, restar, multiplicar, dividir, estimar, aleatoriedad, usar variables.
Lengua y literatura: escritura narrativa y periodística, narración de historias, explicación, entrevista, interpretación.
El aprendizaje basado en la relación entre causa y efecto se ve reforzado mediante los modelos que permanecen conectados al ordenador mientras los niños, que hacen las veces de pequeños científicos en su laboratorio, pueden probar y ajustar sus programas en tiempo real, en el momento. Después de reflexionar respecto a lo que funcionó o no lo hizo, lo estudiantes pueden consultar con los compañeros, adaptar el programa, retocar los modelos o empezar de nuevo.
LEGO Education sugiere que la edad para iniciarse a la robótica con WeDo sea de 7 años. Desafortunadamente el margen de uso del WeDo queda un poco corto si lo comparamos con el LEGO MINDSTORMS NXT: es muy probable que un niño no quiera trabajar con WeDo a los 12 años si tiene la posibilidad de hacerlo con el NXT, mientras que el NXT no tiene límite superior de edad. Con el NXT podemos adaptar la complejidad del diseño en función de nuestros conocimientos, bien de mecánica, algoritmia, programación, etc.
Dicho lo anterior, podemos ser un poco más agresivos en cuanto a la edad de inicio del WeDo con objeto de que pueda ser rentabilizado durante más tiempo. Este adelantamiento debe ir acompañado de la tutela durante la realización de los ejercicios. Esto, que es algo obvio en el aula con la ayuda de maestro, a nivel particular exige un pequeño esfuerzo por parte de los padres: los niños agradecen la experiencia compartida y, por otra parte, la forma en que WeDo presenta las diferentes actividades lo hacen suficientemente atractivo como para llamar la atención de los pequeños.
Si bien la gran desventaja inicial de este conjunto fue su precio, puesto que aparte de su reducido número de piezas, el software de programación venía aparte de la guía docente, afortunadamente LEGO Education se dió cuenta de este problema y tomó cartas en el asunto: Ahora con el software se incluye gratis un CD adicional con la Guía Rápida, instrucciones de montaje, una actividad extraída del pack de actividades, una introducción al concepto WeDo, etc. y todo en castellano.
Como alternativa al software oficial, también podemos trabajar con WeDo mediante Scratch.