• Mega Menu
  •      

  Inicio » LEGO Technic Mi Cuenta |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
Búsqueda Rápida
 
LEGO Technic

La serie LEGO Technic surgió en el año 1977 y con ella apareció un nuevo mundo de posibilidades. Los modelos cobraron vida y la posibilidad de dotarlos de movimiento mecánico permitió desarrollar modelos con una estética y funcionalidad más parecida a la de los modelos reales. Los engranajes, ejes, suspensiones o motores se podían aplicar a las ruedas, brazos articulados, sistemas de dirección o cambios de marchas. Fue como destapar la caja de un nuevo mundo de posibilidades. Gracias al riesgo que LEGO ha asumido en muchos momentos, …debemos reconocer que esto fue un hito por aquel entonces, ahora disponemos todavía de LEGO Technic. Es una de las pocas líneas que todavía sigue vigente desde su aparición. ¡Y son casi 35 años!

technic bricksAlgunas de las nuevas piezas eran modificaciones existentes, como las planchas o los ladrillos technic, que resultaban de practicarles los agujeros por los que pasar los ejes o pines. Otras piezas eran totalmente nuevas, como los engranajes, los pines, el cardan, etc. Fue con esto cuando aprendimos que la separación correcta para anclar verticalmente dos ladrillos Technic con un tercero debíamos poner dos planchas entre ellos.

Los primeros modelos Technic combinaban las piezas clásicas con algunas de las nuevas para dotarle de alguna funcionalidad al modelo. Uno de los primeros modelos de los años 70 fue el tractor 851, del 1977 en concreto, y pertenece a la época en la que este tipo de modelos pertenecía a una serie denominada Expert Builder.

LEGO Technic 851

La construcción era muy clásica, muy estructurada, basada en la forma de construcción de los ladrillos tradicionales, pero la novedad era la introducción de movimiento: el volante movía el sistema de dirección de las ruedas delanteras y las herramientas de labranza posteriores también cumplían su cometido. Las cajas incluían, eso sí, en otro idioma, la frase de “Técnica como en la vida real”. Aquellas ruedas grandes y de plástico macizo debieron desaparecer como consecuencia de la crisis del petróleo.

LEGO Technic 856

En tan solo un par de años habían aparecido varias cajas de piezas exclusivamente Technic y varios modelos más, entre ellos el Bulldozer 856. El movimiento de la pala disponía de un movimiento de palancas muy realista y se controlaba con dos engranajes situados en la parte posterior del vehículo. Las orugas abrieron también un nuevo mundo de oportunidades de construcción.

LEGO Technic 1030

A las posibilidades creativas que LEGO tuvo desde siempre el nuevo conjunto de piezas multiplicó las opciones educativas y con ellas surgieron una línea de productos orientados a la educación. Lo que entonces se denominaba DACTA acabaría por llamarse en la actualidad LEGO Education. Desde aquellos tiempos ha habido muchos conjuntos de “Máquinas Simples”, pero uno de los primeros fue el 1030.

LEGO Technic 880

Los motores han acompañado al Technic prácticamente desde sus principios. El conjunto de Expert Builder 880 incluía entre su pack de piezas un motor de 12 V que podía ser acoplado a las piezas de LEGO Technic. Desde entonces han aparecido en varias tensiones y formas, y formando parte de otros conjuntos o como accesorios individuales. Los motores actuales pertenecen a una parte especializada de Technic que se denomina Power Functions.

LEGO Technic 8455

La neumática hizo su aparición un poco después que las primeras piezas de LEGO Technic. Si bien las piezas aparecen en el 1984, el primer conjunto neumático educativo de DACTA lo hace un año después. Se trataba del 9604. Los pistones, válvulas y tanques neumáticos abrieron otra nueva puerta para construir prensas, compresores, sistemas accionados por aire, etc. Comparativamente con el número de conjuntos de LEGO Technic, el de conjuntos con neumática representa un porcentaje muy reducido. Uno de los modelos más reclamados fue la excavadora 8455, fabricada en 2003, quizás por el gran número de funciones que su neumática controlaba. Unos años después desaparecería la neumática y reaparecería en el conjunto educativo 9641, que se mantiene a fecha de hoy. Podemos ver algunos modelos neumáticos más complejos en otros artículos, como el de las excavadoras.

32348Como hemos señalado anteriormente, las primeras piezas de LEGO Technic resultaron de la modificación de los ladrillo ya existentes a los que se les realizaron taladros para los ejes. El uso de este tipo de piezas no rompía con la forma de construir anterior, pero posteriormente se unieron al catálogo de piezas las vigas Technic, que obligan a diseñar con una mentalidad diferente. Si bien inicialmente se incorporaron como pieza adicional junto a los ladrillos Technic y coexistieron ambas en muchos modelos, en la actualidad han desplazado prácticamente por completo a los ladrillos Technic originales. La nueva forma de construcción tiene la ventaja de permitir la creación de modelos más realistas y menos cúbicos que los antiguos.

LEGO Technic 8258

El modelo de LEGO Technic de mayor número de piezas de todos los tiempos fue la Grúa Móvil 8421, fabricado en el 2005 y conteniendo 1885 piezas. En la actualidad le sigue muy de cerca el Camión Grúa 8258, con 1877 piezas.

El reto de construir con LEGO Technic no tiene más límites que los que no queramos marcar nosotros mismos. Podemos intentar construir un puente de gran tamaño o una grúa de construcción y enfrentarnos con el diseño de estructuras, o reproducir la mecánica de un automóvil, su cambio de marchas, sistema de suspensión, decidir la tracción adecuada, etc. Podemos motorizarlo y radiocontrolarlo mediante el sistema Power Functions o, si queremos dotarle de inteligencia y disponer de un sistema autónomo no tenemos más que incorporarle el NXT, pero eso ya para otro día!

Ofertas más
LEGO DC Super Hero Girls - 41238 - Fábrica de Kryptomite™ de Lena Luthor™
LEGO DC Super Hero Girls - 41238 - Fábrica de Kryptomite™ de Lena Luthor™
67.99€
61.19€