• Mega Menu
  •      

  Inicio » » » Preescolar » Desarrollo Social y Emocional Mi Cuenta |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   

Desarrollo Social y Emocional

El desarrollo Social y Emocional es un requisito previo fundamental para el aprendizaje, lo que permite a los niños desarrollar la confianza, un sentido de sí mismo, las relaciones positivas y de respeto por los demás. El artículo LEGO® Future of Learning sugiere que deben cubrirse tres necesidades fundamentales para que el crecimiento y aprendizaje tengan lugar. Las tres se relacionan con el Desarrollo Social y Emocional: 

Competencia es una creencia en las capacidades propias (autoeficacia) y trabajar con eficacia con ellas a la vez que se adapta al entorno. Por ejemplo, los niños en edad preescolar a menudo tienen que elegir otro juguete, libro, o si la actividad o su primera opción no está disponible.

Autonomía es la necesidad de hacerse cargo de uno mismo. Por ejemplo, los maestros de preescolar animan a los niños a que se vistan ellos solos, aunque ello requiera de un tiempo extra. La creciente necesidad de autonomía en esta edad de los niños puede convertirlos en ferozmente independiente con su declaración de !quiero hacerlo yo mismo!

Relación tiene que ver con la conexión y colaboración con los demás. Por ejemplo, la cooperación puede ser tan fácil como tomar turnos o participar en un juego en paralelo donde los niños juegan juntos uno al lado del otro. Puede convertirse en una colaboración más intensa cuando los niños comienzan a trabajar juntos y ser influenciado por uno a medida que se esfuerzan para completar una tarea.

Social and Emotional image