LEGO® Education ha colaborado durante más de 30 años con los maestros y especialistas en educación para desarrollar las tareas y materiales de enseñanza que dan vida al plan de estudios de la escuela y posibilitan un aprendizaje divertido.
Creative Technologies in the Classroom 101 (CTC 101), es el único programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de Arduino. Diseñado para estudiantes de 13 a 17 años, CTC 101 es el programa de desarrollo profesional ideal para educadores y garantiza un alto valor educativo y un diseño pedagógico sólido en el aprendizaje global. Incluye acceso a formación on-line
El kit de ingeniería Arduino es la solución ideal para estudiantes universitarios o profesores de enseñanza de ingeniería que desean recursos prácticos para demostrar conceptos de ingeniería. Lleve el poder del Arduino MKR1000 al aula con MATLAB y Simulink.
Creative Technologies in the Classroom 101 (CTC 101), es el único programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de Arduino. Diseñado para estudiantes de 13 a 17 años, CTC 101 es el programa de desarrollo profesional ideal para educadores y garantiza un alto valor educativo y un diseño pedagógico sólido en el aprendizaje global.
El primer kit oficial de Arduino diseñado para la exploración científica para estudiantes de secundaria de 11 a 14 años. Desarrollado en asociación con Google, Arduino Science Kit Physics Lab es un laboratorio de física basado en Arduino, totalmente compatible con Google Science Journal disponible en Android.
CTC GO! es un programa educativo diseñado para las edades de 14 a 17 años que consta de varios módulos que se pueden combinar para enseñar diferentes materias de STEAM.
El kit de inicio es una excelente manera de comenzar con Arduino, codificación y electrónica! Incluye los componentes que necesita para realizar 15 proyectos divertidos siguiendo los tutoriales paso a paso en el Libro de proyectos.
ARDUINO Education
Arduino es una plataforma de hardware, software y contenido libre con una gran comunidad mundial. Arduino ha impulsado miles de proyectos, desde objetos cotidianos hasta instrumentos científicos complejos.
Arduino Education es un equipo dedicado formado por expertos en educación, desarrolladores de contenido, ingenieros y diseñadores de interacción de todo el mundo.
Arduino Education está enfocado en desarrollar la próxima generación de sistemas STEAM y en apoyar las necesidades de educadores y estudiantes a lo largo de su carrera educativa.
Robótica infantil (6+).- Fomenta el interés por la tecnología y realiza una introducción a la robótica. Mientras ellos "juegan" aprenden conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia. Leer más
Ciencia y Tecnología (8+).- Los alumnos inventan e investigan como jóvenes científicos: observan, miden, graban y experimentan con fuerzas, medidas, movimiento, energía, magnetismo, etc. Leer más
Robótica (9+).- Un curso altamente interactivo que fomenta el interés por la tecnología y realiza una introducción a la robótica mediante la plataforma educativa LEGO MINDSTORMS. Leer más
Robótica Espacial (9+).- Planifica y desarrolla la exploración espacial con ayuda de la robótica. Leer más
Formación y Coaching
Formación al profesorado.- Formamos a los educadores en las metodologías y sistemas de aprendizaje de LEGO® Education Academy para optimizar la gestión del aula y el plan de estudios, pudiendo adaptarlo a sus necesidades docentes. Leer más
Coaching para niños (9+).- Los alumnos se enfrentan, jugando, a retos y desafíos que les permiten descubrir su creatividad y capacidad de comunicación. Se fomenta el trabajo en equipo y las habilidades emocionales para la convivencia. Leer más
Coaching empresarial.- Potenciamos la eficacia de tu empresa mejorando la comunicación, resolución de conflictos, y cohesinando a tu equipo, todo ello a través de un proceso de construcción participativa... ¡con ladrillos LEGO!. Leer más
Alquiler de salas para cursos y eventos
Alquila nuestro espacio.- Realiza tus propias actividades en nuestras aulas de formación o en nuestra sala de eventos. Leer más
Cumpleaños y fiestas
Fiesta de Cumpleaños.- ¡Celebra tu cumpleaños más divertido y original! Construye y programa robots para jugar con tus amigos en divertidas luchas de SUMO o con la temática que prefieras. Leer más
Pensamiento crítico y resolución de desafíos STEAM
LEGO® Education SPIKE™ Prime es la reciente incorporación al continuo de aprendizaje STEAM. Desde proyectos de fácil inicio hasta la posibilidad de realizar diseños creativos ilimitados, LEGO SPIKE involucra al alumnado, independientemente de su nivel de aprendizaje, en el pensamiento crítico, el análisis de datos y la resolución de problemas complejos con relevancia para el mundo real.
Esta solución está diseñada para el alumnado de 5º a 6º de primaria y optimizada para realizar lecciones de 45 minutos además de ofrecer actividades online (lesson plans) con una gran cantidad de soporte interactivo y accesible para dar a los docentes todo lo que necesitan para impartir las sesiones con confianza, cualquiera que sea la experiencia previa.
El alumnado aprende los conceptos esenciales STEAM y las habilidades y competencias del siglo XXI para convertirse en los pensadores innovadores del mañana mientras se divierten.
APP LEGO Education SPIKE Prime basada en Scratch
Introducción a la robótica y la programación de forma sencilla e intuitiva a través del sistema familiar de codificación de bloques basado en Scratch con la APP LEGO Education SPIKE PRIME.
Sistemas operativos compatibles: iOS, Chrome, Windows 10, Mac y Android
Pack de actividades
La APP incorpora cuatro unidades didácticas vinculadas al currículo escolar en materia STEAM. Están creadas para alumnos del ciclo superior de primaria y optimizadas en clases de 45 minutos. Tienen como objetivo el desarrollo del pensamiento y razonamiento abstracto a través de proyectos con relevancia en el mundo real.
Las actividades vienen acompañadas de material de soporte para los docentes, para que puedan sentirse seguros a la hora de impartir las clases, sea cual sea su experiencia previa.
A continuación detallamos el contenido de las unidades didácticas:
Actividades de introducción:
3 pasos simples para familiarizarse con SPIKE Prime que proporcionan la comprensión del hardware y la programación para profundizar para las unidades posteriores.
Unidad 1: Equipo de invención (6 horas de aprendizaje)
Enfocado en el proceso de diseño de ingeniería:
Aplicar habilidades de diseño de ingeniería para cada paso del proceso.
Crear diferentes prototipos, estableciendo procedimientos de prueba sistemáticos.
Analizar los datos para mejorar sus soluciones.
Proyecto final: diseñar un producto por encargo.
Unidad 2: Montar un negocio (6 horas de aprendizaje)
Enfocado en las habilidades de pensamiento computacional:
Desarrollar habilidades de resolución de problemas eficientes al descomponer los problemas en partes pequeñas.
Usando pseudocódigo para secuenciar acciones.
Reconocer patrones usando el código existente con atribución.
Identificar errores de forma sistemática y corregirlos.
Proyecto final: diseñar un clasificador de cajas para una fábrica.
Unidad 3: Life Hacks (7,5h de aprendizaje)
Enfocado en la representación y manipulación de datos:
Crear variables y listas claramente nombradas que representan diferentes tipos de datos y realizar operaciones matemáticas básicas en sus valores.
Usar datos de la nube para que sean útiles y confiables.
Diseñar proyectos que combinen componentes de hardware y software para recopilar e intercambiar datos.
Proyecto final: diseñar un entrenador personal para aprender más rápido.
Unidad 4: Listos para la competición
Enfocado a competencias robótica:
Aprender los conceptos básicos de la construcción y programación de robots autónomos utilizando sensores con el fin de completar misiones.
Desarrollar habilidades relacionadas con la colaboración y el trabajo en equipo, y habilidades para la vida y para sus futuras carreras.
Proyecto final: diseñar un robot con el objetivo de completar misiones.
Una pieza más en el aprendizaje continuo de LEGO Education
LEGO SPIKE Prime es la reciente incorporación al continuo de aprendizaje STEAM.
Los estudios demuestran que estar físicamente comprometido antes, durante o después del aprendizaje ayuda al cerebro a retener la información mejor. LEGO Education cree que el aprendizaje práctico es una forma efectiva de aprender, en todos los niveles, habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y más.
Tanto si estás trabajando con los más pequeños empezando a dar sentido al mundo que los rodea, como explicando principios de ingeniería a alumnado avanzado, las soluciones STEAM de LEGO Education te ayudan a involucrar al alumnado con proyectos relevantes del mundo real.